Equipo de Trabajo

Las funciones de un diputado de la Asamblea Nacional requieren del apoyo directo de un equipo de trabajo. Nuestras funciones no se limitan a la asistencia y participación en el pleno y en las distintas comisiones de las que formamos parte. Analizar y hacer aportes a las propuestas presentadas por los demás diputados, estudiar y formular anteproyectos que realmente solucionen problemáticas del país, así como atender y escuchar a los ciudadanos, no se hace sin el soporte de un equipo de profesionales.

Desde este despacho queremos hacer una diferencia y demostrar que también podemos contratar personal basado en la meritocracia, no en influencias políticas o amiguismo.
Por ese motivo a mediados de julio abrí una convocatoria con las posiciones que considero necesarias para mi labor dentro de la Asamblea. Utilicé las redes y medios tradicionales para solicitar a los postulantes sus hojas de vida, un ensayo y muestras de su trabajo. Recibí más de 154 hojas de vida. Después de revisarlas y realizar varias entrevistas escogí al que con orgullo presento como mi equipo de trabajo.

Este es el equipo de profesionales que me acompaña en mi gestión parlamentaria.

Walkiria Chandler D'Orcy

Whitney Del Cid De la Cruz

Julio César Pérez Martínez

DIPUTADA SUPLENTE

ASISTENTE ADMINISTRATIVA | ABOGADA

ABOGADO

Abogada egresada de la Universidad de Panamá, con estudios de postgrado de la Universidad de Salamanca y maestría de la Universidad Carlos III de Madrid.

Cuenta con una especialización en Docencia Superior de la Universidad Marítima de Panamá.

Trabajó en el sector público y privado principalmente en temas de preservación del medio ambiente. También fue Directora Ejecutiva de la ONG ambiental FUNDAPESCA.

Abogada egresada de la Universidad Latina de Panamá, con un Diplomado como Especialista en Régimen de Contratación Pública de la U. Latina.

Trabajó como Abogada Interna en la empresa Extraco Construcciones e Proxectos, S.A.; como Ejecutiva de Ventas Internas – Gobierno en Grainger Panamá S.A.; como Ventas Internas – ACP en Warren Panamá, S.A., y como Ejecutiva de Soporte a Ventas y Asistente de Gobierno en importantes empresas del país.

RESPONSABILIDADES EN EL DESPACHO
Administración del Despacho y asistencia legal en las áreas de:

  • Participación Ciudadana

  • Contrataciones Públicas

Abogado egresado de la Universidad Santa María La Antigua, USMA, en Panamá. Cuenta con una Especialización en Herramientas Constitucionales para las Crisis en las Democracias de la Universidad de Salamanca, España; una Especialización en Derecho Tributario Corporativo de la Universidad de Externado en Colombia; un Máster en Derecho Privado de la Universidad Complutense de Madrid, España, y actualmente estudia una Maestría en Docencia Superior en la USMA.

Trabajó como Analista Político en Radiografía de Eco TV. Ha sido Profesor de Derecho Tributario en la USMA; Profesor de Derecho Internacional y Ciencias Políticas en la UIP; Profesor de Ciencias Políticas y Derecho Internacional en la Universidad del Caribe; Profesor de Derecho Internacional en ISAE y Abogado en las firmas Guerra Dajer & Asociados y Martinez Law Firm.

RESPONSABILIDADES EN EL DESPACHO
Asistencia legal en las áreas de:

  • Anticorrupción

  • Derecho Constitucional

  • Comercio

  • Justicia

Gianfranco Smith

ABOGADO

Abogado egresado de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA), con una especialidad en docencia universitaria de la misma casa de estudios. Participó en el curso de derecho internacional de la Academia de la Haya de Derecho Internacional (2017), el Seminario de Derecho Internacional de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (2018), y el seminario sobre fundamentos de las sociedades abiertas de la Academia Internacional para el Liderazgo de Gummersbach (Alemania). Ha trabajado como Director de Relaciones Internacionales en la Defensoria del Pueblo y como asesor legal en el Ministerio de Relaciones Exteriores. En el sector privado cuenta con experiencia en diversas firmas de abogados, y como profesor de derecho en la Universidad del Caribe y la Universidad Católica Santa María la Antigua. Actualmente es el Relator de Panamá para el Programa International Law in Domestic Courts de la Universidad de Oxford.

Daniel de Roche

ABOGADO

Abogado egresado de la Universidad Católica Santa María La Antigua, USMA, con un diplomado en Derechos Humanos y Control de la Convencionalidad de la misma casa de estudios. Actualmente es parte del programa de Innovación y Liderazgo en Gobierno de la Universidad de Georgetown.

Ha trabajado como Asistente Administrativo en el Departamento de Consejo de Gabinete de la Presidencia de la República y en la firma de abogados Arias, Fábrega & Fábrega en el área de derecho corporativo.

Carlos E. Gómez

COMUNICACIÓN

Actualmente es estudiante de Cinematografía en la Universidad Ganexa. Hizo sus primeros estudios de Fotografía en esta misma institución. Por muchos años se desempeñó como Analista para la Banca Internacional; sin embargo, algunos proyectos personales de carácter social le hicieron inclinarse por el trabajo audiovisual y de divulgación.

En los últimos años trabajó realizando producciones publicitarias, fotografía y cubriendo diversos eventos para periódicos y organizaciones del país, tanto en productoras como de manera independiente.  

Tal y como lo prometí una vez asumí una de las cinco (5) curules independientes en la Asamblea Nacional, en mi equipo de trabajo no hay familiares, no hay botellas ni "promotores culturales y/o deportivos". Solo personal técnico seleccionado con base a méritos: una asistente administrativa-abogada, tres abogados y un comunicador. Entre los cinco suman $9,900.00 en salario mensual. Es decir, menos de la mitad de lo establecido en el reglamento interno de la Asamblea Nacional.

  • Sígueme en Twitter
  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Instagram
  • Sígueme en Youtube
  • Sígueme en LinkedIn
Barra Colores.png

@ 2020 Gabriel Silva | diputado independiente