Respuestas sobre la Vacunación en el Circuito 8-7

¿Cuándo iniciará el proceso de vacunación en el Circuito 8-7?

Respuesta: Aún no se cuenta con una fecha estimada para el inicio de la Fase 2 en el Circuito 8-7. El proceso está sujeto a la culminación de la vacunación en otros circuitos y a la disponibilidad de los viales de vacunas para toda la población de adultos mayores del circuito. Estamos en contacto con las autoridades para comunicar en cuanto esté disponible una fecha exacta.

¿A través de qué medios se puede obtener o verificar información de la cita una vez asignada?

Respuesta: A través de la línea telefónica 177, el portal web https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/ o de la plataforma ROSA.

¿Cuánto es el total de población adulta mayor (>60 años) que recibirán la vacuna en el Circuito 8-7? 
Respuesta: 53 mil personas.

¿Cómo está compuesta la fase 2 de la vacunación?
Respuesta:  Se divide en dos fases, la fase 2.a.1 Adultos Mayores de 60 años y 2.a.2. Pacientes con enfermedades crónicas menores de 60 años. En esta ocasión se estarán vacunando únicamente a los pertenecientes a la fase 2.a.1. Aún no se cuenta con una fecha específica para la vacunación de la fase 2.a.2.

¿Cuántos días tienen destinados para realizar la jornada de vacunación en su totalidad? 
Respuesta: Debido a las limitaciones del periodo de vida de los viales de la vacuna, 5 DÍAS.

¿Cuántas dosis de la vacuna deberán ser aplicadas?

Respuesta: Actualmente se están aplicando dos dosis de la vacuna Pfizer. La fecha de la segunda dosis será notificada al ciudadano el día en que recibe su primera vacuna. Aquellos ciudadanos que se hayan recuperado de la enfermedad, solo necesitarán una dosis.


¿Se tiene destinado algún centro de Vacunación Express para la jornada de vacunación en el circuito 8-7? 
Respuesta: Se ha planificado habilitar un centro de Vacunación Express en el Estadio Rommel Fernández. En este centro se podrán vacunar personas con discapacidad o quienes por razón de fuerza mayor no puedan asistir a sus citas programadas, previa coordinación a través de la línea 177

¿Cómo es la logística para que los adultos mayores encamados reciban su dosis en sus casas?

Respuesta: Deberán realizar su registro a través del portal https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/ indicando los problemas de movilidad en el formulario  y llamar al 177.

 

¿Cuándo se estima que se estarán realizando las otras fases de vacunación en el circuito 8-7?
Respuesta: Todas las fases son dependientes de la culminación de la fase anterior, la logística de adecuación de los centros de vacunación y la disponibilidad de los envíos de las vacunas.

 

¿Cuándo podrán verificar su fecha, hora y locación de vacunación asignada los residentes del circuito 8-7?
Respuesta: Una vez esté culminada la logística y organización de los centros de vacunación se podrán verificar por los medios oficiales: la línea telefónica 
177, el portal web https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/ o la plataforma ROSA

¿Las mujeres embarazadas estarán siendo consideradas para vacunación?
Respuesta: Actualmente, los expertos están a la espera de más información sobre los efectos de las diferentes vacunas en mujeres embarazadas y mayor información será divulgada sobre su proceso de vacunación en cuanto esté disponible.

 

¿Los pacientes de Cáncer estarán siendo consideradas para vacunación?
Respuesta: Los pacientes de cáncer deberán obtener una certificación de su médico de cabecera para poder acceder al proceso de vacunación.


En caso de que las personas citadas no lleguen a la hora asignada para recibir su vacuna, ¿qué se hace con la vacuna asignada?
Respuesta: Las vacunas tienen un periodo de vida de 5 días, por lo que podrán ser utilizadas en otros pacientes. El usuario que no llegue a la hora convenida, podrá llamar al 177 y reagendar su cita.

¿Las personas que cumplen 60 años unos días después de la fecha de vacunación, podrán ser incluidos en esta fase?

Respuesta: La plataforma realiza un corte antes de la vacunación para poder asignar una fecha y lugar de vacunación a cada ciudadano. Aquellos que no hayan cumplido los requisitos serán asignados en una fase posterior. Se está trabajando en un mecanismo que permita realizar la vacunación de estas personas de la manera más ágil.

¿Todas las personas que quiera vacunarse deberán registrarse en el portal web?

Respuesta: Sí, es necesario que todos ingresen al portal https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/ para que les sean asignados una fecha y hora para su vacunación en la fase que les corresponda.

¿Cuál será el procedimiento para vacunación de personas con impedimentos no registrados en SENADIS?

Respuesta: Deberán indicar su situación al momento de llenar el formulario y comunicarse a la línea 177 una vez se asigne una fecha de vacunación para obtener mayor información.

OTRAS PREGUNTAS:

¿Se vacunarán a Adultos Mayores si son extranjeros?

Respuesta: El formulario se encuentra disponible para Extranjeros con o sin número de afiliación; cabe destacar que las dosis no estarán disponibles para extranjeros en condición de turistas.

¿Los estudiantes en rotación serán vacunados?

Respuesta: Sí, los estudiantes activos, tanto de universidades oficiales como privadas, en rotación o que apoyan al proceso de trazabilidad serán vacunados.

¿Cuándo se logrará alcanzar una inmunidad de rebaño en la población?

Respuesta: Se deberá alcanzar una inmunidad en al menos un 60% de la población para poder llegar al nivel de inmunidad de rebaño.

¿La vacuna evita el contagio de la enfermedad inmediatamente después de ser aplicada?

Respuesta: La vacuna Pfizer deberá ser aplicada en dos dosis, para lograr la mejor inmunidad. Sin embargo, su aplicación no impide el contagio total de la enfermedad, solo minimiza los síntomas y brinda un mejor pronóstico de recuperación. 

¿Tienes más preguntas?

¡Gracias por tu mensaje!